Recetas de postres

Pudin de croissant

Pudin de croissant
Pudin de croissant

Esta receta de pudin de croissant es una auténtica maravilla en todos los sentidos, una delicia que hará realidad el postre soñado en un abrir y cerrar de ojos.

Pudin de pan con chocolate, receta con un sabor tradicional que impresiona

Receta de pudín de pan sin horno con frutos del bosque

Pudin al microondas con pan: una receta en menos de 30 minutos

Esta receta de pudin de croissant es una auténtica maravilla en todos los sentidos, una delicia que hará realidad el postre soñado en un abrir y cerrar de ojos. Podemos aprovechar las sobras y crear un dulce de restaurante de forma fácil y rápida, solo necesitamos unas magdalenas o croissant que se haya quedado duro para crear un plato digno de un restaurante. Un pudin suave y delicado que contará con el sabor de estos desayunos típicos. Con un poco de chocolate por encima o un poco de nata para decorar con frutas, crearemos un pudin de croissant espectacular.

Ingredientes:

  • 120 gr de croissants o magdalenas
  • 1/2 litro de leche entera o de bebida vegetal
  • 4 huevos
  • 100 de azúcar
  • Un puñado de pasas sultanas
  • Vino dulce
  • Caramelo líquido para el molde
  • Una cucharada sopera de esencia de vainilla
  • Cómo preparar un pudin de croissant

    1. Para esta receta puedes usar ese croissant que se ha quedado un poco seco o las magdalenas que olvidaste en el fondo del mueble de la cocina.
    2. Te ayudará a ahorrar invirtiendo un poco más en una combinación de ingredientes que casi crearás a tu medida.
    3. Nos pondremos manos a la obra con antelación, poniendo las pasas en remojo en agua, ron o vino dulce. Lo importante es que queden bien hidratadas.
    4. En un bol hondo, seguimos batiendo el azúcar con los huevos, crearemos una especie de salsa cremosa a la que añadimos la leche y la pizca de vainilla para aromatizar.
    5. Llega el turno de los croissants, los desmenuzamos con cuidado o troceamos, podemos añadirle unas magdalenas.Pudin de croissant
    6. Lo ponemos todo en un bol antes de empaparlo con la mezcla que hemos hecho antes. Mezclamos o batimos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
    7. Con todo listo, preparamos el molde, le ponemos un poco de caramelo para que nos quede un pudin de vicio.
    8. El caramelo lo podemos preparar al momento o comprarlo ya listo, de igual forma nos quedará perfecto este postre.
    9. Rellenamos el molde con la mezcla anterior y las pasas que ya tenemos listas, le darán textura y sabor. Podemos no ponerle este ingrediente si no nos termina de gustar o añadirle pepitas de chocolate en su lugar.
    10. Hacemos al baño maría en el horno a 190 ºC hasta que comprobamos que el pudin ha cuajado. Con un palillo lo comprobamos.
    11. Esperamos a que enfríe para desmoldarlo y decorarlo con un poco de nata o unas frutas frescas, estará delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas